www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
4698720
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Maduro anuncia que el salario mínimo en Venezuela será 35 veces superior al actual

Maduro anuncia que el salario mínimo en Venezuela será 35 veces superior al actual

18 ago 2018

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que el salario mínimo de los trabajadores se elevará hasta un nivel 35 veces superior al actual. El sueldo pasará de 5.196.000 bolívares (20,8 ó 1,30 dólares, según las tasas oficiales de referencia en el país) a 180.000.000 bolívares actuales.

Sin embargo, esta cantidad será expresada en bolívares soberanos, como se llamará la moneda nacional desde el próximo lunes. Ese día entrará en vigor una reconversión monetaria que le quitará cinco ceros al signo y que lo anclará al petro, la criptomoneda gubernamental, que tendrá un valor de 3.600 bolívares soberanos.

De esta forma, cada trabajador pasará a ganar 1.800 bolívares soberanos, el equivalente de 180 millones de bolívares actuales, según ha dicho Maduro, quien ha señalado: "Vamos a establecer un solo tipo de cambio fluctuando anclado al petro y fluctuará también con lo que va a ser el mecanismo económico de anclaje al petro".

ver más sobre "Maduro anuncia que el salario mínimo en Venezuela será 35 veces superior al actual" ver menos sobre "Maduro anuncia que el salario mínimo en Venezuela será 35 veces superior al actual"
Clips

Los últimos 14.414 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos