Informativo 24h: Indignación y decepción mundial tras la retirada de Trump del acuerdo climático | RTVE Play
Informativo 24h  Indignación y decepción mundial tras la retirada de Trump del acuerdo climático

Indignación y decepción mundial tras la retirada de Trump del acuerdo climático

Disponible hasta 09-05-2117

02/06/2017 00:03:10
Recomendado para todos los públicos
Indignación y decepción mundial tras la retirada de Trump del acuerdo climático Indignación y decepción mundial tras la retirada de Trump del acuerdo climático
Indignación y decepción mundial tras la retirada de Trump del acuerdo climático 00:03:10 02/06/2017

Disponible hasta: 09-05-2117 10:23:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Donald Trump ha decidido "irreversiblemente" sacar a EE.UU. del acuerdo contra el calentamiento global, un pacto en ql que su predecesor Obama tuvo un papel protagonista. Naciones de las casi 200 firmantes de los Acuerdos de Paris, ONG e incluso varios de los Estados de EE.UU., han rechazado abiertamente la decisión del presidente estadounidense. Incluso Reino Unido, país socio incondicional de EE.UU., ha expresado su rechazo y decepción por la decisión de Donald Trump de abandonar el Acuerdo de París contra el cambio climático. Así lo ha manifestado este viernes Theresa May en un comunicado y en la noche del jueves directamente al presidente estadounidense Donald Trump en una conversación telefónica. May ha recalcado a Trump que Reino Unido sigue comprometido con el acuerdo firmado por casi 200 países en 2015, destinado a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en los próximos años "para proteger la prosperidad y seguridad de las futuras generaciones", ha indicado Downing Street.

Desde Francia, el primer ministro francés, Édouard Philippe, ha calificado este viernes de "calamitosa" la decisión, pero se ha mostrado convencido de que muchas ciudades de Estados Unidos van a continuar su acción contra el calentamiento global. El jueves, el jefe de Estado galo Emmanuel Macron invitó a "todos los científicos, emprendedores y ciudadanos" implicados en la lucha contra el cambio climático a que vayan a trabajar a Francia, después de que Trump haya "dado la espalda al mundo".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano