Informativo 24h: Valls: "El proceso independentista catalán ha fracasado" | RTVE Play
Informativo 24h  Valls: "El proceso independentista catalán ha fracasado"

El ex primer ministro francés Manuel Valls ha asegurado este domingo que "el proceso independentista ha fracasado porque no tiene posibilidad,...

Disponible hasta 22-02-2118

18/03/2018 00:02:02
Recomendado para todos los públicos
Valls: "El proceso independentista catalán ha fracasado" Valls: "El proceso independentista catalán ha fracasado"
Valls: "El proceso independentista catalán ha fracasado" 00:02:02 18/03/2018

Disponible hasta: 22-02-2118 13:27:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El ex primer ministro francés Manuel Valls ha asegurado este domingo que "el proceso independentista ha fracasado porque no tiene posibilidad, porque es un callejón sin salida", por la "respuesta del Estado español y de Europa, que ha apoyado a España" y por los resultados de las elecciones catalanas celebradas a finales de diciembre.

Valls ha acudido a la manifestación organizada por Societat Civil Catalana (SCC) donde también han estado varios dirigentes españoles. Entre ellos, la ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, quien ha pedido "un gobierno que gobierne para todos los catalanes" que no divida y no confronte a la sociedad.

En este sentido se ha manifestado el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, quien ha mostrado su "indignación" ante la ausencia de gobierno en Cataluña y su deseo de que "cese cuanto antes el artículo 155 a través de la elección de un presidente o presidenta de gobierno que sea elegida con seny y que piense en el conjunto del país y no solo en la mitad".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha insistido en que "hay una mayoría social catalana que no es separatista, que prefiere ser catalana, española y europea". Y ha pedido a los "viejos" partidos (PP y PSOE) que se modifique la Ley electoral que, entiende, perjudica a su formación.

Por su parte, el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha manifestado el apoyo de su formación a un acto que "pretende coser heridas y que gane la convivencia".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano