Informativo 24h: El Supremo estudia si paraliza de forma cautelar el traslado de los restos de Franco | RTVE Play
Informativo 24h  El Supremo estudia si paraliza de forma cautelar el traslado de los restos de Franco

El Supremo estudia si paraliza de forma cautelar el traslado de los restos de Franco, como ya acordó el Gobierno. La Sala de lo Contecioso...

Disponible hasta 23-11-2118

17/12/2018 00:00:52
Recomendado para todos los públicos
El Supremo estudia si paraliza de forma cautelar el traslado de los restos de Franco El Supremo estudia si paraliza de forma cautelar el traslado de los restos de Franco
El Supremo estudia si paraliza de forma cautelar el traslado de los restos de Franco 00:00:52 17/12/2018

Disponible hasta: 23-11-2118 09:18:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El Supremo estudia si paraliza de forma cautelar el traslado de los restos de Franco, como ya acordó el Gobierno. La Sala de lo Contecioso Administrativo se reunirá a puerta cerrada para deliberar sobre la medida cautelar solicitada por los nietos del dictador para evitar que sus restos salgan del Valle de los Caídos. La familia dice sentirse indefensa y ve irregularidades en el proceso.

Según fuentes jurídicas, el Alto Tribunal no entrará a valorar el fondo del recurso presentado por los Franco contra la exhumación, sino que estudiarán si, mientras decide sobre eso, procede o no paralizar temporalmente los trámites aprobados el pasado 8 de noviembre por el Consejo de Ministros.

La Abogacía del Estado ya ha pedido al Supremo, que no acceda a la petición de medidas cautelares de la familia de Franco, aunque la decisión definitiva sobre su recurso puede durar varios meses.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano