Informativo 24h: Alepo afronta su octavo día de bombardeos al borde del desastre humanitario  | RTVE Play
Informativo 24h  Alepo afronta su octavo día de bombardeos al borde del desastre humanitario

Alepo afronta su octavo día de bombardeos al borde del desastre humanitario

Disponible hasta 05-04-2116

29/04/2016 00:00:38
Recomendado para todos los públicos
Alepo afronta su octavo día de bombardeos al borde del desastre humanitario Alepo afronta su octavo día de bombardeos al borde del desastre humanitario
Alepo afronta su octavo día de bombardeos al borde del desastre humanitario 00:00:38 29/04/2016

Disponible hasta: 05-04-2116 13:01:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Aviones de guerra, de origen desconocido, han bombardeado este viernes por octavo día consecutivo distintos barrios de la ciudad siria de Alepo, la mayor del norte de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los aparatos atacaron los distritos de Al Qataryi, Al Mashad, Al Sukari, Bustan al Qasr y Al Sajur. En esta última zona, al menos un menor falleció y otras cinco personas resultaron heridas por los bombardeos. Según AFP, los impactos han afectado seriamente a un centro sanitario en el área rebelde de Alepo hiriendo a una enfermera, suceso que ocurre 24 horas tras el ataque al hospital Al Quds apoyado por MSF.

No obstante, a partir de la medianoche de este viernes entrará en vigor lo que se ha llamado "régimen de silencio". Se trata de un acuerdo patrocinado por Rusia y Estados Unidos que se prolongará 24 horas en Damasco y sus suburbios (localidades como Daraya) y 72 horas en Latakia. Así lo ha trasladado Reuters según fuentes mencionadas por la agencia RIA.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano