Informativo 24h: Decepción mundial ante la decisión de Trump de sacar a EE.UU. del acuerdo climático | RTVE Play
Informativo 24h  Decepción mundial ante la decisión de Trump de sacar a EE.UU. del acuerdo climático

La comunidad internacional ha reaccionado con una mezcla de indignación y decepción tras la decisión de Donald Trump de abandonar el Acuerdo de...

Disponible hasta 09-05-2117

02/06/2017 00:01:45
Recomendado para todos los públicos
Decepción mundial ante la decisión de Trump de sacar a EE.UU. del acuerdo climático Decepción mundial ante la decisión de Trump de sacar a EE.UU. del acuerdo climático
Decepción mundial ante la decisión de Trump de sacar a EE.UU. del acuerdo climático 00:01:45 02/06/2017

Disponible hasta: 09-05-2117 11:42:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La comunidad internacional ha reaccionado con una mezcla de indignación y decepción tras la decisión de Donald Trump de abandonar el Acuerdo de París contra el cambio climático. Incluso Reino Unido, país socio incondicional de EE.UU., ha manifestado su rechazo a la posición de Trump. Así lo ha expresado este viernes Theresa May en un comunicado y directamente al presidente estadounidense Donald Trump en una conversación telefónica en la noche del jueves.

Desde Francia, el primer ministro francés, Édouard Philippe, ha calificado este viernes de "calamitosa" la decisión, pero se ha mostrado convencido de que muchas ciudades de Estados Unidos van a continuar su acción contra el calentamiento global. El jueves, el jefe de Estado galo Emmanuel Macron invitó a "todos los científicos, emprendedores y ciudadanos" implicados en la lucha contra el cambio climático a que vayan a trabajar a Francia, después de que Trump haya "dado la espalda al mundo".

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, ha instado este jueves a que la Unión Europea (UE) y China lideren la aplicación del acuerdo del clima de París. "No hay marcha atrás en la transición energética", ha dicho, y ha asegurado que "China y la UE coinciden en la necesidad de soluciones internacionales. En ningún campo es esto más importante que en el liderazgo de la transición global a las energías limpias y la implementación completa (...) del acuerdo del clima de París", ha dicho el político luxemburgués durante la XII cumbre empresarial UE-China.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano