Informativo 24h: Expectación máxima ante la posible detección de las ondas gravitacionales | RTVE Play
Informativo 24h  Expectación máxima ante la posible detección de las ondas gravitacionales

La comunidad científica está expectante ante el posible anuncio sobre la detección de las ondas gravitacionales, cuya existencia fue formulada hace...

Disponible hasta 18-01-2116

11/02/2016 00:01:26
Recomendado para todos los públicos
Expectación máxima ante la posible detección de las ondas gravitacionales Expectación máxima ante la posible detección de las ondas gravitacionales
Expectación máxima ante la posible detección de las ondas gravitacionales 00:01:26 11/02/2016

Disponible hasta: 18-01-2116 10:32:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La comunidad científica está expectante ante el posible anuncio sobre la detección de las ondas gravitacionales, cuya existencia fue formulada hace cien años por Albert Einstein y permitiría comprender mejor el origen del Universo.

La expectación viene dada por la rueda de prensa convocada este jueves 11 de febrero (16:30, hora peninsular española) por un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de California (CALTECH), el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y de la Colaboración Científica LIGO (Observatorio de Interferometría láser de Ondas Gravitacionales) para informar de las investigaciones sobre las ondas gravitacionales.

LIGO son las siglas de un experimento internacional que desde 2004 busca detectar de manera directa estas ondas, de las que ya se tienen indicios indirectos sobre su existencia y con las que se puede estudiar el origen del Universo.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano