www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.0.0/js
3482747

Expectación máxima ante la posible detección de las ondas gravitacionales

11 feb 2016

La comunidad científica está expectante ante el posible anuncio sobre la detección de las ondas gravitacionales, cuya existencia fue formulada hace cien años por Albert Einstein y permitiría comprender mejor el origen del Universo.

La expectación viene dada por la rueda de prensa convocada este jueves 11 de febrero (16:30, hora peninsular española) por un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de California (CALTECH), el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y de la Colaboración Científica LIGO (Observatorio de Interferometría láser de Ondas Gravitacionales) para informar de las investigaciones sobre las ondas gravitacionales.

LIGO son las siglas de un experimento internacional que desde 2004 busca detectar de manera directa estas ondas, de las que ya se tienen indicios indirectos sobre su existencia y con las que se puede estudiar el origen del Universo.

ver más sobre "Expectación máxima ante la posible detección de las ondas gravitacionales" ver menos sobre "Expectación máxima ante la posible detección de las ondas gravitacionales"

Los últimos 11.350 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos