Informativo 24h: Henrique Capriles: "Nicolás se quedó solo. Ni los cubanos lo quieren" | RTVE Play
Informativo 24h  Henrique Capriles: "Nicolás se quedó solo. Ni los cubanos lo quieren"

28/01/2015 00:20:56
Recomendado para todos los públicos
Henrique Capriles: "Nicolás se quedó solo. Ni los cubanos lo quieren" Henrique Capriles: "Nicolás se quedó solo. Ni los cubanos lo quieren"
Henrique Capriles: "Nicolás se quedó solo. Ni los cubanos lo quieren" 00:20:56 28/01/2015
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El líder opositor venezolando, Henrique Capriles, ha valorado la situación de su país en una entrevista  concedida a TVE en la que ha hecho hincapié en la grave crisis económica que atraviesa Venezuela. Una situación que Capriles achaca a la bajada del precio del petróleo y al cambio de las relaciones con Cuba. "Nicolás se quedó solo y se va a quedar más solo. Él y lo que él representa. Ni los cubanos lo quieren", ha declarado Capriles. "Los cubanos saben que el modelo venezolano no da para más y que el regalo petrolero se va a acabar", ha sentenciado. 

"La situación en Venezuela es explosiva, parece un país después de una catástrofe natural" y "no es un problema solo de comida, es un problema de medicinas y artículos de primera necesidad", ha explicado el opositor que señala que el despilfarro que ha llevado a esta situación comenzó en el año 2012 para ganar la campaña electoral y en 2013 la deuda se arrastró y se siguió gastando y reduciendose la producción nacional.

"Creo que a este Gobierno lo que le queda es más represión y más miedo", ha reflexionado Capriles que ha destacado que el 80% del país quiere cambio. "Es el momento de organizar el descontento para convertir eso en una fuerza lo suficientemente sólida para hacerle frente al Gobierno, es la gran oportunidad de que el país presione para que haya el cambio democrático, constitucional, pacífico y electoral", ha puntualizado.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano