Informativo 24h: El doctor Vela en el primer juicio por bebés robados: "No le he dado una niña a nadie" | RTVE Play
Informativo 24h  El doctor Vela en el primer juicio por bebés robados: "No le he dado una niña a nadie"

El doctor Eduardo Vela ha declarado en el juicio que se celebra en la Audiencia de Madrid por el caso del bebé robado, Inés Madrigal, en 1969. Vela...

Disponible hasta 02-06-2118

26/06/2018 00:03:21
Recomendado para todos los públicos
El doctor Vela en el primer juicio por bebés robados: "No le he dado una niña a nadie" El doctor Vela en el primer juicio por bebés robados: "No le he dado una niña a nadie"
El doctor Vela en el primer juicio por bebés robados: "No le he dado una niña a nadie" 00:03:21 26/06/2018

Disponible hasta: 02-06-2118 13:19:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El doctor Eduardo Vela ha declarado en el juicio que se celebra en la Audiencia de Madrid por el caso del bebé robado, Inés Madrigal, en 1969. Vela ha afirmado que no ha dado "ninguna niña a nadie", para señalar también que solo se encargaba del tema médico en la Clínica San Ramón de Madrid y que eran las matronas y las asistentes sociales quienes registraban a los bebés.

Así lo ha manifestado en su declaración en el juicio, el primero sobre estos casos que se celebra en España. Vela, de 85 años, se enfrenta a once años de prisión por un delito de sustracción de menores, suposición del parto, falsedad documental y detención ilegal. Algunas de las familias afectadas y asociaciones se han concentrado ante la Audiencia pidiendo justicia, la reapertura de más casos y el fin de un largo calvario en los tribunales. Además, han mostrado su apoyo a la denunciante, Inés Madrigal.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano