Informativo 24h: Rafael Matesanz: "La Organización Nacional de Trasplantes va a seguir creciendo" | RTVE Play
Informativo 24h  Rafael Matesanz: "La Organización Nacional de Trasplantes va a seguir creciendo"

El director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz, ha valorado muy positivamente los datos de trasplantes y donación...

Disponible hasta 19-12-2116

12/01/2017 00:09:13
Recomendado para todos los públicos
Rafael Matesanz: "La Organización Nacional de Trasplantes va a seguir creciendo" Rafael Matesanz: "La Organización Nacional de Trasplantes va a seguir creciendo"
Rafael Matesanz: "La Organización Nacional de Trasplantes va a seguir creciendo" 00:09:13 12/01/2017

Disponible hasta: 19-12-2116 13:38:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz, ha valorado muy positivamente los datos de trasplantes y donación relativos a 2016, año en el que España ha pulverizado sus registros históricos. Entrevistado en el Canal 24 Horas, Matesanz ha declarado que el secreto del éxito de la ONT recae en tres factores: "la solidaridad de los españoles, el Sistema Nacional de Salud y un sistema organizativo que es conoce en todo el mundo como el modelo español".
"El objetivo es seguir con este crecimiento", ha asegurado, mientras que ha identificado como uno de los retos más importantes "conseguir que se trasplanten más órganos de cada donante". "Nuestro único objetivo es que cualquier español que necesite un órgano lo tenga y lo tenga en el menor tiempo posible", ha resumido.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano