Nostromo: E.Vila-Matas, escritos póstumos | RTVE Play
Nostromo  E.Vila-Matas, escritos póstumos

E.Vila-Matas + Escritos póstumos + Bartolomé Ferrando

11/07/2010 01:00:57
E.Vila-Matas, escritos póstumos E.Vila-Matas, escritos póstumos
E.Vila-Matas, escritos póstumos 01:00:57 11/07/2010
Sinopsis

En esta sexta edición de Nostromo contamos con la participación de Enrique Vila-Matas al que entrevistaremos en profundidad. Conversaremos con él sobre su última y alabada novela Dublinesca, que aborda el fin de la literatura clásica al ser substituida por la era digital.

El autor nos acompañará también en el coloquio cuya temática gira entorno a los escritos póstumos, aquellos textos que se publican tras la muerte de su autor. Es un debate que transciende lo literario por que se abordan cuestiones éticas y morales. ¿Se traiciona al escritor si se publica una obra que quería destruir? ¿Qué responsabilidad tienen los lectores ante ello? ¿Es la propiedad intelectual tan valiosa como las demás? sobre los entresijos de la publicación de obras póstumas de leyendas como Kafka, Nabokov, Bolaño o Borges, hablaremos con Nicolás Casariego y Juan Antonio Masoliver Ródenas.

En la sección poética de Eduard Escoffet, asistiremos a la performance de poesía fonética de Bartolomé Ferrando, que es probablemente el poeta experimental español más reconocido internacionalmente.

Ficha técnica
Dirigido por
Toni Espinosa
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano