Negro sobre blanco - Leopoldo María Panero
Negro sobre blanco  Leopoldo María Panero

Coloquio enmarcado en un programa de 1999 de la serie 'Negro sobre blanco', conducida por Fernando Sánchez Dragó, en el que el poeta madrileño...

27/09/1999 00:59:30
Recomendado para mayores de 12 años
Leopoldo María Panero Leopoldo María Panero
Leopoldo María Panero 00:59:30 27/09/1999
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

Coloquio enmarcado en un programa de 1999 de la serie 'Negro sobre blanco', conducida por Fernando Sánchez Dragó, en el que el poeta madrileño  Leopoldo María Panero  repasa su trayectoria vital y literaria. 

'Leopoldo María Panero. ¿Caso clínico o caso lírico?' reúne al poeta con J. Benito Fernández, periodista autor de la biografía 'El contorno del abismo. Vida y leyenda de Leopoldo María Panero', y Jaime Chávarri, director de cine que realizó el documental 'El desencanto' sobre la familia Panero.

En el coloquio se habla sobre esta película, su segunda parte dirigida por Ricardo Franco, la biografía escrita por J. Benito Fernández y los poemas de Leopoldo María Panero, que había publicado recientemente 'Mi cerebro es una rosa'.

Durante el programa, el autor hace referencias a la locura, los manicomios y su estancia en ellos, la muerte o la poesía. También habla de su padre y su madre, lo que para él representan y las relaciones familiares.

Ficha técnica
Dirigido por
Fernando Sánchez Dragó
Reparto
Fernando Sánchez Dragó, Fernando Díez, Gustavo Bueno, Mario Muchnik, Juan García Atienza, Federico Jiménez Losantos, Javier Reverte, Eugenio Trias, Luis de la Peña, Juan Ángel Juristo, Andrés Sorel, Lourdes Ortiz, Fernando Savater, Jaime Campmany, Antonio Piñero, Francisco Albertos, Ramón Cacabelos, Joaquín Leguina, Alberto Montaner, Javier Ortiz, Alvaro Vargas Llosa, José Saramago, Antonio Colina, Gonzalo Santoja, Juan José Armas Marcelo, Luis Mateo Díez |
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano