Elecciones Generales 2019  del 10N | Sánchez, Casado, Abascal, Iglesias, Rufián y Rivera valoran los resultados del 10N
Modo Digital  Sánchez, Casado, Abascal, Iglesias, Rufián y Rivera valoran los resultados del 10N

El candidato del partido más votado, Pedro Sánchez, ha prometido tras conocer los resultados de las elecciones generales del 10N que "vamos a...

Disponible hasta 17-09-2115

11/11/2019 00:07:18
Sánchez, Casado, Abascal, Iglesias, Rufián y Rivera valoran los resultados del 10N Sánchez, Casado, Abascal, Iglesias, Rufián y Rivera valoran los resultados del 10N
Sánchez, Casado, Abascal, Iglesias, Rufián y Rivera valoran los resultados del 10N 00:07:18 11/11/2019

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Sinopsis

El candidato del partido más votado, Pedro Sánchez, ha prometido tras conocer los resultados de las elecciones generales del 10N que "vamos a desbloquear la situación política de este país". "Sí o sí vamos a conseguir esta vez un gobierno progresista", ha dicho.

Pablo Casado candidato del PP, se ha felicitado por los buenos resultados cosechados por su partido en comparación con el 28 de abril, y se ha definido como la "clara alternativa al gobierno de izquierdas". "Nuestro planteamiento es incompatible con el del partido de Pedro Sánchez", ha advertido.

Por su parte, el líder de VOX, Santiago Abascal, se ha congratulado por convertirse en la tercera fuerza política del Congreso, y la que más ha subido en votos y escaños.

Pablo Iglesias, de Unidas Podemos, ha declarado que "estamos dispuestos a negociar desde mañana mismo un gobierno de coalición", en respuesta a lo que ha llamado "el auge de la extrema derecha".

Gabriel Rufián, de ERC, ha manifestado por su parte que "este 10 de noviembre, el republicanismo catalán ha sentenciado como nunca, de la única manera que sabe", al mismo tiempo que se ha felicitado por los resultados electorales obtenidos.

Finalmente, el gran perdedor de la noche, Albert Rivera, ha dicho que los resultados obtenidos por Ciudadanos son "malos, sin paliativos y sin excusas", y ha anunciado que ha convocado al comité ejecutivo nacional de su formación para valorar estos resultados y su continuidad en el cargo.

Idiomas
Castellano