• Modo Digital
  • Patios de colegio inclusivos: así serán los nuevos recreos

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Patios de colegio inclusivos: así serán los nuevos recreos

Patios de colegio inclusivos: así serán los nuevos recreos

21 jun 2019

JUAN MANUEL CUELLAR.- El recreo no solo es un momento de juego tras el esfuerzo escolar. También es una oportunidad de convivencia para niños y niñas, para estudiantes de culturas diferentes y de idiomas diferentes. Lo único que hace falta es diseñarlos con sentido común. ¿Campos de fútbol? ¿Canchas de baloncesto? ¿Zonas verdes? ¿Gallinas? ¿Una charca con ranas? ¿Un teatro? La idea de racionalizar el recreo escolar no es nueva en España. Ciudades como Barcelona, Bilbao, Valencia o Pontevedra hace años que se cuestionan el diseño de los patios de sus colegios. Un lugar para para aprender, para convivir y para jugar… todos.​ A petición de las comunidades educativas de diferentes colegios, el Ayuntamiento de Madrid, ha puesto a un equipo de arquitectas a diseñar para los colegios el patio perfecto. Aunque más bien, lo que hacen es ayudar a los profesores y, sobre todo, a los alumnos, a elegir su propio patio. El patio de recreos con el que podrían soñar. En el colegio madrileño República de Venezuela, en el barrio de Usera, conviven niños de 28 nacionalidades. Muchas lenguas, muchas sensibilidades, y muchas situaciones personales. Aquí trabajan, enseñan y luchan cada día para que casi 500 niños tengan un futuro mejor. Ahora, sueñan con su patio perfecto.

ver más sobre "Patios de colegio inclusivos: así serán los nuevos recreos" ver menos sobre "Patios de colegio inclusivos: así serán los nuevos recreos"
Programas completos (78)
Clips

Los últimos 140 programas de Modo Digital

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos