Miradas 2 - Premios Sant Jordi de Cine 2012
Miradas 2  Premios Sant Jordi Cine 2012

Esta semana centramos nuestras miradas en la 56 edición de los Premios Sant Jordi de Cine. 15 minutos, en los que tratamos, en exclusiva todo lo...

21/04/2012 00:06:11
Recomendado para todos los públicos
Premios Sant Jordi Cine 2012 Premios Sant Jordi Cine 2012
Premios Sant Jordi Cine 2012 00:06:11 21/04/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Esta semana centramos nuestras miradas en la 56 edición de los Premios Sant Jordi de Cine. 15 minutos, en los que tratamos, en exclusiva todo lo referente a esta entrega de premios.

Los premios Sant Jordi han sido presentados en esta ocasión por la directora del programa "Directe 4.0" de Ràdio 4, Xantal Llavina y el periodista de TVE, Oriol Nolis.

Kike Maíllo fue el primero que subió al escenario para recoger su premio por la película 'Eva' como mejor ópera prima. Maíllo agradeció el apoyo de RNE y de TVE al cine español.El premio a la mejor cinta española ha sido para 'Chico y Rita', la apassionante animación de una historia de amor en la Cuba de los 40.

El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, entregó el premio a Fernando Trueba y a Javier Mariscal. José Coronado recibió de manos de la actriz Leticia Dolera el premio al mejor actor. Michelle Jenner recibió en la Antigua Fábrica Damm su primer premio. Lo compartió con Montxo Armendáriz director del film 'No tengas miedo'.

Julieta Serrano: premio Sant Jordi a la trayectoria profesional

Un de los moments más emotivos de la noche llegó con el premio especial a la trayectoria para la actriz catalana Julieta Serrano. La actriz se emocionó al ver a todo el público en pie aplaudiéndola para mostrarle su reconocimiento y afecto.

El director de RNE, Benigno Moreno, entregó la estatuilla a Julieta Serrano. Agradeció el premio diciendo que en su carrera hay "esfuerzo, trabajo y tenecidad y la gente que me ha acompañado en este trayecto". Dedicó el premio a su madre, de quien dijo es "una luchadora y rebajadora excelente".

En el apartado internacional,el premio a la mejor película extranjera ha sido para 'The Artist', de Michel Hazanavicius, homenaje al cine mudo y en blanco y negro. Recogió el premio el distribuidor del film, Enrique González Khun. Los premios a mejor actriz y actor extranjeros han sido para Kirsten Dunst ('Melancolia') y Michael Fassbender ('Jane Eyre' y 'Un método peligroso').

Como cada año, han obtenido su premio las películas que han escogido los oyendes de Ràdio4: han sido 'La piel que habito', y recogió el premio Agustín Almodóvar de manos de Loles León. Y como extranjera,'Drive', de Nicolas W. Refn. El Premio Sant Jordi a la industria ha sido en 2012 para el director de cine Ventura Pons. Su premio lo recogió Rosa Maria Sardà.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano