Miradas 2 - "Lo Imposible" de J.A. Bayona en el Festival de Cine de San Sebastian
Miradas 2  "Lo Imposible" de J.A. Bayona

De cine, esta semana os proponemos tres películas que se podrán ver en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se encuentra en...

23/09/2012 00:03:28
Recomendado para todos los públicos
"Lo Imposible" de J.A. Bayona "Lo Imposible" de J.A. Bayona
"Lo Imposible" de J.A. Bayona 00:03:28 23/09/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

De cine, esta semana os proponemos tres películas que se podrán ver en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se encuentra en plena vorágine.

Después de su gran éxito en el Festival de Toronto, los cronistas americanos la citan ya para los futuros Oscar, "Lo imposible" dirigida por Juan Antonio Bayona es una de las películas más esperadas en Donostia. Con una espectacularidad emotiva digna de una gran superproducción from Hollywood, "Lo imposible" cuenta con las estupendas interpretaciones de Naomi Watts e Ewan MacGregor, que recibirá tambien el premio Donostia por el conjunto de su ya larga trayectoria, con títulos imprescindibles como "Trainspotting", "Star Wars", "Moulin Rouge" y tantas otras. Con su director, Juan Antonio Bayona, hablamos en un próximo reportaje, donde nos contará su espectacular progresión, desde los cortos que rodó para la ESCAC hasta llegar a la gran producción que es "Lo imposible", una película impecable y rotunda. Otro director que ha agotado las entradas del Festival de San Sebastián y que estrenará su película el próximo 28 de octubre es el veterano Oliver Stone, que ha regresado al thriller enérgico y violento con "Salvajes". ambién homenajeado en San Sebastián, en compañía de John Travolta, Stone propone una historia de frontera, situada en el mundo del narcotráfico mejicano. "Salvajes" cuenta con un reparto de lujo y con un ritmo y una fuerza visual que quizás recordarán los mejores títulos de un director siempre desigual, a medio camino entre la gran película, como eran "Platoon" o "JFK" o la pifia monumental, los casos de "Alejandro Magno" o "El cielo y la tierra". Y quizás la película que más nos apetece disfrutar de este Donosti 2012 es la adaptación de la sensacional novela de Niccoló Ammaniti, "Tu y yo", que ha convertido en celuloide el maestro italiano Bernardo Bertolucci. Historia de descubrimiento vital y emocional en el mundo adolescente, la película se presentó en el Festival de Cannes, donde fue aplaudida durante doce minutos. Esperamos que en San Sebastián también nos guste tanto.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano