Mi reino por un caballo - Kamuyot
Mi reino por un caballo  Mi reino por un caballo - Kamuyot

Verlos bailar es un gozo puesto que ellos también gozan. Disfrutan de una especie de beca que les permite durante dos años, después de los estudios...

27/07/2012 00:02:25
Recomendado para todos los públicos
Mi reino por un caballo - Kamuyot Mi reino por un caballo - Kamuyot
Mi reino por un caballo - Kamuyot 00:02:25 27/07/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Verlos bailar es un gozo puesto que ellos también gozan.

Disfrutan de una especie de beca que les permite durante dos años, después de los estudios de danza, dedicarse a trabajar con coreógrafos y, a veces, poder girar los espectáculos que preparan por España y en algunas ocasiones fuera de ella.

Esto es lo que va a suceder con Kamuyot, una obra creada en el 2003 para jóvenes de escuelas suecas dirigidos por Ohad Naharin, el coreógrafo israelí de la Batsheva Dance Company. Cuando Catherine Allard, responsable de IT Dansa, le pidió a Naharin la autorización para poder adaptar su trabajo en Barcelona éste no dudó ni un momento. Y así se estuvo preparando Kamuyot para su estreno en el Festival Grec.

Afortunadamente toda esa energía se ha ido desplazando desde el día del estreno por diferentes centros cívicos de la ciudad, con lo cual sí que se ha podido cumplir ampliamente el requisito de interactuar con el público de todas las edades y condiciones.

Y paralelamente, IT Dansa ya ha conseguido con Kamuyot una residencia en otoño en el prestigioso Saddler¿s Wells de Londres.

De la conversación con Catherine Allard, conocimos también que algunos de los jóvenes componentes de IT Dansa han conseguido contratos en otras compañías. ¿Qué más se puede pedir pues de las condiciones que facilita el Instituto del Teatro de Barcelona para los estudiantes de aquí?

Particularmente, desearles que las condiciones económicas adversas no frustren todo este raudal de vida y entrega de nuestros futuros bailarines.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano