Mi reino por un caballo - 27/11/12
Mi reino por un caballo  Mi reino por un caballo - 27/11/12

Arrancamos el programa con imágenes de Leviathan, el último espectáculo de la compañía británica Living structures que se acaba de estrenar en las...

28/11/2012 00:31:03
Recomendado para todos los públicos
Mi reino por un caballo - 27/11/12 Mi reino por un caballo - 27/11/12
Mi reino por un caballo - 27/11/12 00:31:03 28/11/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Arrancamos el programa con imágenes de Leviathan, el último espectáculo de la compañía británica Living structures que se acaba de estrenar en las Naves del Español de Madrid. La obra se inspira en la novela de Herman Melville, Moby Dick y tiene la peculiaridad de que el público no está cómodamente sentado en sus butacas sino que debe seguir a los actores por el recorrido que van marcando.

José Sacristán interpreta al caballero de la triste figura enYo soy Don Quijote de la Mancha del dramaturgo José Ramón Fernández que utiliza el personaje de Cervantes para recordarnos que, aparte de las mezquindades, los humanos somos capaces de hacer grandes cosas e igual esta época es buen momento para recordarlo.

La compañía andaluza La Zaranda ha llevado al festival gerundense Temporada alta su último trabajo, El régimen del pienso en el que vuelven a reflexionar sobre la condición humana con su agrio y peculiar estilo.

Carmen Werner estrenó en Madrid en danza una coreografía con la que celebra su 25 cumpleaños en el baile. Titulada Sin pena ni gloria, se trata de una pieza alegre y cargada de humor negro.

El original dramaturgo Hugo Pérez ha vuelto a poner en

escena en el teatro Tribueñe, Por los ojos de Raquel Meller. El homenaje que hace a la artista le sirve para hacer un personal retrato de la época y de sus coetáneos.

Ficha técnica
Dirigido por
Arantxa Vela Buendía
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano