Mi reino por un caballo - 26/02/13
Mi reino por un caballo  Mi reino por un caballo - 26/02/13

El artista belga Jan Fabre volvió a poner en escena en el teatro Central de Sevilla su primer espectáculo: "Esto es teatro como era de esperar y...

27/02/2013 00:29:08
Recomendado para todos los públicos
Mi reino por un caballo - 26/02/13 Mi reino por un caballo - 26/02/13
Mi reino por un caballo - 26/02/13 00:29:08 27/02/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El artista belga Jan Fabre volvió a poner en escena en el teatro Central de Sevilla su primer espectáculo: "Esto es teatro como era de esperar y prever". Ocho horas de representación, una noche en blanco en la que actores y bailarines realizaban acciones con las que pretendían aludir, de forma poética, las actividades que todos realizamos durante una jornada laboral.

El coreógrafo Chevi Muraday y la actriz Marta Etura llevan a las Naves del Español una pieza que habla del mundo de la pareja: "Return". Los textos de Pablo Messiez completan este trabajo que pretende aunar movimiento y palabra.

El israelí Hofesh Shechter presentó en el Mercat de les Flors dos coreografías, una, ya estrenada, dedicada al mundo masculino "Uprising" y otra nueva, creada específicamente para las bailarinas de la compañía "The art of looking back".

La compañía La Veronal fue una de las primeras en actuar en el festival madrileño Escena Contemporánea. Allí presentó uno de sus trabajos dedicados a países o ciudades:"Islandia", una investigación escénica en torno a la imagen de este país y su significado.

La compañía Profetas de mueble bar ha puesto en escena "Las Criadas" de Jean Genet. Los personajes de la obra, todo mujeres, son interpretados por hombres en esta peculiar versión.

Ficha técnica
Dirigido por
Arantxa Vela Buendía
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano