Metrópolis - Paisajes Made in Austria
Metrópolis  Paisajes Made in Austria

Metrópolis presenta esta semana Paisajes Made in Austria, un programa que reúne trabajos de seis artistas austríacos dedicados a la experimentación...

06/10/2016 00:29:42
Recomendado para mayores de 12 años
Paisajes Made in Austria Paisajes Made in Austria
Paisajes Made in Austria 00:29:42 06/10/2016
Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

Metrópolis presenta esta semana Paisajes Made in Austria, un programa que reúne trabajos de seis artistas austríacos dedicados a la experimentación audiovisual que, partiendo de entornos reales grabados en distintos lugares del planeta, han producido obras sumamente personales que muestran las inmensas posibilidades que el paisaje, todavía en el siglo XXI, ofrece a la creación contemporánea.

Las diez películas incluidas en el programa se distinguen por una gran carga poética surgida de una intensa confrontación con los espacios naturales o urbanos en cuestión. Yendo mucho más allá de la mera representación, sus autores utilizan el paisaje como estructura formal, materia prima, superficie de proyección narrativa o campo de investigación sociocultural. Mediante sus intervenciones, unos crean nuevos paisajes de gran intensidad visual, mientras que los otros presentan una visión alternativa de los lugares y de la sociedad que los habita.

Ficha técnica
Dirigido por
Maria Pallier
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado