Metrópolis - Miradas de mujeres 2014
Metrópolis  Miradas de mujeres 2014

Metrópolis dedica su emisión al III Festival Miradas de Mujeres creado por la Asociación MAV (Mujeres en las Artes Visuales). Durante el mes de...

06/04/2014 00:30:36
Recomendado para mayores de 12 años
Miradas de mujeres 2014 Miradas de mujeres 2014
Miradas de mujeres 2014 00:30:36 06/04/2014
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

Metrópolis dedica su emisión al III Festival Miradas de Mujeres creado por la Asociación MAV (Mujeres en las Artes Visuales).

Durante el mes de marzo más de 300 museos y galerías han mostrado el arte realizado por mujeres en toda España. Este festival es el único evento cultural que se desarrolla de forma simultánea en toda España para reivindicar el trabajo de las mujeres dentro de todos los ámbitos profesionales de las artes visuales.

A pesar de que el 60% de los licenciados en Bellas Artes de las universidades españolas son mujeres, las artistas apenas representan el 15% de las programaciones de los museos y las galerías. Y en cuanto a presencia de mujeres artistas en ARCOmadrid se ha retrocedido tres décadas ya que solo un 4% de las artistas expuestas son mujeres, una cifra que no se daba desde 1982.

Metrópolis ha entrevistado a la directora del Festival en la presente edición: Mónica Álvarez Careaga y a la presidenta de MAV (Mujeres en las Artes Visuales), Marián López F.Cao, para que nos hablen de las líneas generales del evento y del modo en que se ha consolidado como una cita importante del panorama cultural español.

Ficha técnica
Dirigido por
Maria Pallier
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano