Metrópolis - Marcel Dzama
Metrópolis  Marcel Dzama

Metrópolis dedica su programa de esta semana al artista canadiense Marcel Dzama (Winnipeg, Manitoba, 1974) a quien, el pasado mes de marzo, tuvimos...

02/06/2012 00:27:46
Recomendado para mayores de 12 años
Marcel Dzama Marcel Dzama
Marcel Dzama 00:27:46 02/06/2012
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

Metrópolis dedica su programa de esta semana al artista canadiense Marcel Dzama (Winnipeg, Manitoba, 1974) a quien, el pasado mes de marzo, tuvimos la oportunidad de entrevistar en su visita a España con motivo de la inauguración de su exposición Con razón o sin ella en el CAC de Málaga. 

Los trabajos de Dzama están marcados por una característica paleta de colores compuesta por marrones, verdes y rojos en tonos apagados. Es reconocido internacionalmente por sus dibujos en tinta y acuarela poblados por oscuras criaturas que parecen salidas de cuadros de Goya o el Bosco. Pertenecen, sin embargo, a un universo muy particular surgido de la imaginación de uno de los artistas más prolíficos de la última década. En mundos llenos de vida y muerte, violencia y calma, folklore y música caben árboles humanos, soldados decimonónicos y terroristas del siglo XX, junto a animales inventados, bailarines de ballet o cantantes de ópera. Un imaginario altamente cotizado en el mundo del arte que además, se ha extendido a un público más amplio al ser trasladado a clips musicales e ilustraciones de libros.

 

Ficha técnica
Dirigido por
Maria Pallier
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano