Metrópolis - Lugares de tránsito
Metrópolis  Lugares de tránsito

Esta semana Metrópolis reflexiona sobre Fotografía y Cooperación en "Lugares de Tránsito", un proyecto de colaboración entre artistas...

01/10/2012 00:25:01
Recomendado para mayores de 12 años
Lugares de tránsito Lugares de tránsito
Lugares de tránsito 00:25:01 01/10/2012
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

Esta semana Metrópolis reflexiona sobre Fotografía y Cooperación en "Lugares de Tránsito", un proyecto de colaboración entre artistas iberoamericanos que presenta las experiencias y aprendizajes realizados en ocho ciudades del continente americano. Ocho parejas de fotógrafos reflexionan in situ sobre Bogotá, Santo Domingo, La Habana, Maracaibo, Miami, Panamá, Guatemala y Quito, para crear una obra conjunta.

En palabras de los organizadores: "Trabajos artísticos que evidencian las fisuras que (des) estructuran nuestros espacios públicos (Bogotá); exponen los límites de la imagen (Santo Domingo); estudian los encuentros de la sociedad con la política (La Habana); analizan algunos de los dogmas de nuestro sistema (Maracaibo); investigan el potencial simbólico del lenguaje del dinero (Miami); abordan las relaciones entre capitalismo y comunidad (Ciudad de Panamá); comparten los deseos de las personas por una verdadera intimidad (Ciudad de Guatemala) o marchan hacia la búsqueda de la naturaleza y lo natural en la ciudad (Quito)".

Ficha técnica
Dirigido por
Maria Pallier
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano