Metrópolis - Lluís Escartín
Metrópolis  Lluís Escartín

Programa monográfico dedicado a Lluís Escartín (Barcelona, 1966), fotógrafo andante y poeta del cine cuya biografía se podría medir en los...

14/02/2016 00:33:46
Recomendado para mayores de 12 años
Lluís Escartín Lluís Escartín
Lluís Escartín 00:33:46 14/02/2016
Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

Programa monográfico dedicado a Lluís Escartín (Barcelona, 1966), fotógrafo andante y poeta del cine cuya biografía se podría medir en los kilómetros que ha recorrido con su cámara para registrar sus vivencias y su visión sumamente poética y personal del mundo.

Sus obras, que se han mostrado en numerosos festivales de cine y museos españoles e internacionales, se mueven entre los géneros experimental y documental a la vez que transgreden los cánones establecidos para cada uno de ellos. Son composiciones sin partitura aparente, pero de una sensibilidad y honestidad casi dolorosas, películas subjetivas e inmediatas que sugieren y evocan en vez de explicar o aleccionar. Solo dan las claves mínimas necesarias para situar al espectador en un contexto concreto, por lo cual requieren de un receptor activo, dispuesto a aceptar un reto intelectual y sensorial y a dejarse llevar a lugares y culturas remotas con la misma falta de prejuicios que distinguen a su autor.

Ficha técnica
Dirigido por
Maria Pallier
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado