Metrópolis - Jugada a 3 bandas
Metrópolis  Jugada a 3 bandas

Esta semana dedicamos nuestro programa a la tercera edición de Jugada a 3 bandas (Ja3b)una iniciativa que busca dar visibilidad al trabajo en...

29/04/2013 00:28:39
Recomendado para mayores de 12 años
Jugada a 3 bandas Jugada a 3 bandas
Jugada a 3 bandas 00:28:39 29/04/2013
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

Esta semana dedicamos nuestro programa a la tercera edición de Jugada a 3 bandas (Ja3b)una iniciativa que busca dar visibilidad al trabajo en equipo de galeristas, comisarios y artistas. 21 galerías en Madrid, y 7 en Barcelona, participan en esta tercera edición.

El proyecto inicial fue creado y dirigido en sus dos primeras ediciones por Virginia Torrente, que este año le pasó el testigo de la organización a la asociación hablarenarte (Javier Martín Jiménez y Sören Meschede) que han ampliado y desarrollado el proyecto, con la colaboración en Barcelona de Azotea (Ane Agirre y Juan Canela). En palabras de los organizadores "Ja3b busca abrir a un visitante más heterogéneo las puertas de las galerías de arte contemporáneo, fortalecer el trabajo de las mismas con los comisarios independientes, fomentar el coleccionismo y buscar una máxima calidad en los proyectos expositivos uniendo las fuerzas de las 3 bandas participantes: las galerías, los comisarios y por supuesto, los artistas."

Aprovechando esta iniciativa haremos el seguimiento de dos de las muestras, buscando conocer un poco mejor el proceso que sigue una exposición desde la concepción de la idea hasta la inauguración. Para ello hemos acompañado a los equipos de la Galería Rafael Pérez Hernando y de García Galería.

Ficha técnica
Dirigido por
Maria Pallier
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano