Metrópolis - Home Movie Day
Metrópolis  Home Movie Day

Repaso a lo más destacado de la celebración del “Día Internacional del Cine/Vídeo Doméstico 2014” que tuvo lugar en Salamanca el pasado 18 de...

07/12/2014 00:30:45
Recomendado para mayores de 12 años
Home Movie Day Home Movie Day
Home Movie Day 00:30:45 07/12/2014
Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

Repaso a lo más destacado de la celebración del “Día Internacional del Cine/Vídeo Doméstico 2014” que tuvo lugar en Salamanca el pasado 18 de octubre, un encuentro que se afianza como espacio de recuperación, conserva- ción y difusión del patrimonio audiovisual casero. Pero también evidencia cómo la revolución digital ha contribuido a la evolución y consolidación del vídeo como forma de expresión. 

La facilidad de uso y su capacidad de difusión han hecho del vídeo, un medio accesible, cercano y directo. Nacen así nuevos usuarios y nuevos generadores de contenidos que participan y exploran el formato audiovisual en todas sus dimensiones. Para hablar de este nuevo fenómeno, esta edición del Home Movie Day en Salamanca, ha buscado un enfoque más teórico de la mano de algunos profesionales como Francisco Javier Frutos, Profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca, que nos cuenta cómo es este nuevo ecosistema audiovisual y cómo los usuarios se han convertido en ‘prosumidores’, esto es, productores y consumidores de sus propios contenidos. 

 

Ficha técnica
Dirigido por
Maria Pallier
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado