Metrópolis - Los Hijos
Metrópolis  Los Hijos

Metrópolis dedica un programa monográfico a Los Hijos, colectivo de cine fundado en 2008 en Madrid y compuesto por Javier Fernández Vázquez, Luis...

12/04/2017 00:29:58
Recomendado para mayores de 12 años
Los Hijos Los Hijos
Los Hijos 00:29:58 12/04/2017
Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

Metrópolis dedica un programa monográfico a Los Hijos, colectivo de cine fundado en 2008 en Madrid y compuesto por Javier Fernández VázquezLuis López Carrasco y Natalia Marín Sancho. Se conocieron al coincidir en la ECAM, la Escuela de cine de la Comunidad de Madrid, y en 2008 se constituyeron en un colectivo audiovisual afincado en Madrid. Casi diez años después su fecunda trayectoria hace de ellos un caso especial dentro de nuestra cinematografía. Son capaces, por un lado, de integrar sus diferentes visiones personales en las obras del colectivo y, por otro, de desarrollar proyectos por separado.

Su propio nombre, Los Hijos, se ha visto como una referencia irónica a una presunta filiación que querían desafiar; respecto a las normas de un cine industrial, narrativo, comercial, en el que siguen sin integrarse, pero también con respecto a las convenciones de un cine documental en el que al menos nominalmente se inscribe la mayor parte de su obra.

Ficha técnica
Dirigido por
Maria Pallier
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado