Metrópolis - Daniel García Andújar
Metrópolis  Daniel García Andújar

Esta semana en Metrópolis, continuamos con nuestra programación especial con motivo de la celebración de nuestro 30 aniversario en antena, con el...

19/04/2015 00:31:45
Recomendado para mayores de 12 años
Daniel García Andújar Daniel García Andújar
Daniel García Andújar 00:31:45 19/04/2015
Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

Esta semana en Metrópolis, continuamos con nuestra programación especial con motivo de la celebración de nuestro 30 aniversario en antena, con el segundo de los cuatro programas especiales que repasan la evolución del arte audiovisual a lo largo de todos estos años. Para esta semana, hemos preparado un monográfico dedicado a DANIEL GARCíA ANDÚJAR, artista visual, teórico, activista y destacado pionero del net.art a nivel internacional, con motivo de la exposición "Sistema operativo" en el MNCARS. 

 

Daniel García Andújar (Almoradí/Alicante, 1966) empezó trabajando en proyectos de arte público en diversas ciudades españolas para, a mediados de los años 90, ampliar sus actividades al inmenso espacio público conformado por Internet. Con la creación de la empresa ficticia Technologies to the People® se dio a conocer en el ámbito expositivo internacional, para, en años consecutivos, convertirse en uno de los principales exponentes del net.art en su vertiente más irónica y crítica con las nuevas tecnologías de la información y comunicación, cuyos fallos, falsas promesas y peligros identificó y denunció cuando apenas habían empezado a ser utilizadas. 

Ficha técnica
Dirigido por
Maria Pallier
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado