Metrópolis - Campo adentro
Metrópolis  Campo adentro

Esta semana emitimos el programa Metrópolis dedicado a Campo Adentro, un proyecto sobre territorios, geopolítica, cultura e identidad en las...

02/09/2013 00:29:30
Recomendado para mayores de 12 años
Campo adentro Campo adentro
Campo adentro 00:29:30 02/09/2013
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

Esta semana emitimos el programa Metrópolis dedicado a Campo Adentro, un proyecto sobre territorios, geopolítica, cultura e identidad en las relaciones campo-ciudad en la España de hoy, una plataforma abierta para la investigación y la práctica de artistas, comisarios y críticos de arte, agricultores, intelectuales, y otros agentes de desarrollo rural. Campo Adentro permite además analizar las representaciones y percepciones actuales de lo rural y su influencia en la construcción de la identidad, así como elaborar una lectura de lo rural desde la cultura contemporánea, visibilizando las amenazas y oportunidades que vive el campo español. A lo largo del programa conocemos algunas de las iniciativas y residencias que forman parte de este proyecto.

Arte y medio rural. Campo Adentro es un proyecto sobre territorios, geopolítica, cultura e identidad en las relaciones campo-ciudad en España.

Desde 2010 y hasta 2013 se ha organizado residencias, exposiciones, debates y publicaciones; que persiguen abrir debates sobre la transformación del paisaje, la crisis ambiental y económica, la transición hacia la sostenibilidad... y los nuevos modelos de vida... y el poder del arte para transmitir estas problemáticas.

Hablamos con el creador del proyecto: Fernando García-Dory y seleccionamos 8 de las residencias, emplazadas en distintos lugares de España.

Ficha técnica
Dirigido por
Maria Pallier
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano