Metrópolis - Bienal de Venecia 2017 (I): Viva Arte Viva
Metrópolis  Bienal de Venecia 2017 (I): Viva Arte Viva

Esta semana en Metrópolis emitimos el primero de los dos programas que dedicamos a la Bienal de Venecia 2017, donde ofrecemos un recorrido por la...

21/06/2017 00:33:24
Recomendado para mayores de 12 años
Bienal de Venecia 2017 (I): Viva Arte Viva Bienal de Venecia 2017 (I): Viva Arte Viva
Bienal de Venecia 2017 (I): Viva Arte Viva 00:33:24 21/06/2017
Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

Esta semana en Metrópolis emitimos el primero de los dos programas que dedicamos a la Bienal de Venecia 2017, donde ofrecemos un recorrido por la exposición central VIVA ARTE VIVA, concebida por Christine Macel como una celebración del arte inspirada en el humanismo.

Con este enfoque curatorial no temático, poco habitual en el arte actual, la comisaria ha querido invocar el papel de los artistas en un mundo lleno de conflictos, reuniendo no tanto reflexiones críticas sobre realidades concretas como ejemplos centrados en su capacidad de mediar y sanar, de soñar y diseñar otros mundos posibles.

El resultado es una exposición sumamente visual, poética y anticipatoria, que se desarrolla como un viaje a lo largo de nueve capítulos o “familias de artistas” llamados “trans-pabellones”, concepto que alude a la estructuración histórica de la bienal a la vez que se distancia de ella por su carácter transnacional.

Ficha técnica
Dirigido por
Maria Pallier
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado