Metrópolis - Bienal de Shanghái 2018 (I)
Metrópolis  Bienal de Shanghái 2018 (I)

Metrópolis dedica dos capítulos a la Bienal de Shanghái 2018, dirigida en esta 12ª edición por Cuauhtémoc Medina, y que está abierta al público...

11/02/2019 00:29:23
Recomendado para mayores de 12 años
Bienal de Shanghái 2018 (I) Bienal de Shanghái 2018 (I)
Bienal de Shanghái 2018 (I) 00:29:23 11/02/2019
Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

Metrópolis dedica dos capítulos a la Bienal de Shanghái 2018, dirigida en esta 12ª edición por Cuauhtémoc Medina, y que está abierta al público hasta el 10 de marzo en el Power Station of Art. El primer programa se centra en las líneas de investigación y aportaciones de las tres co-comisarias Weiwei Wang, Yukie Kamiya y María Belén Sáez de Ibarra.

Shanghái, histórico centro comercial y cultural de China, ha experimentado, desde los años 90, un espectacular crecimiento económico, arquitectónico y artístico. En 1996 se convirtió en sede de una bienal de arte contemporáneo que, desde 2012, se celebra en el Power Station of Art, una antigua central eléctrica convertida en museo. El comisario jefe de la presente edición, Cuauhtémoc Medina, se ha inspirado en la palabra PRORREGRESO acuñada por el poeta estadounidense e.e.cummings, para proponer una reflexión sobre la actual situación sociopolítica mundial a través del arte. Para el crítico de arte y comisario de exposiciones mexicano, el término es buen reflejo de la complejidad y ambivalencia de un presente caracterizado por la constante pugna entre avances y retrocesos en los ámbitos político, social y cultural.

Dentro de este marco temático y conceptual general, Cuauhtémoc Medina y las tres co-comisarias Weiwei Wang, Yukie Kamiya y María Belén Sáez de Ibarra han incorporado a la bienal una serie de trabajos que reflejan sus líneas de investigación personales.

Ficha técnica
Dirigido por
Maria Pallier
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado