Metrópolis - Almagul Menlibayeba
Metrópolis  Almagul Menlibayeba

Metrópolis dedica un programa monográfico a Almagul Menlibayeva, embajadora de su país natal Kazajstán en el mundo del arte al que se dio a conocer...

20/08/2012 00:31:34
Recomendado para mayores de 12 años
Almagul Menlibayeba Almagul Menlibayeba
Almagul Menlibayeba 00:31:34 20/08/2012
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

Metrópolis dedica un programa monográfico a Almagul Menlibayeva, embajadora de su país natal Kazajstán en el mundo del arte al que se dio a conocer en la Bienal de Venecia 2005 con la videoinstalación On the Road expuesta en el Pabellón de Asia Central.

Desde entonces se ha convertido en una nómada moderna que vive entre Almaty, Berlín y Nueva York, pero el tema central de sus obras sigue siendo Kazajstán con sus áridos paisajes y hermosas mujeres. Un país también lleno de contradicciones en el que 80 años de dominación soviética han creado un vacío entre las tradiciones y religiones ancestrales y la vida moderna, dejando atrás un pueblo en busca de su identidad cultural.   

Metrópolis repasa la carrera artística de Almagul Menlibayeva a través de una entrevista y fragmentos de algunos de sus videos monocanal, cedidos por la artista y la galería Priska C. Juschka Fine Arts de Nueva York.

 

Histórico de emisiones:

10/03/2012

Ficha técnica
Dirigido por
Maria Pallier
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano