El equipo femenino se apea del Mundial de Surf de Japón
Surf  El equipo femenino se apea del Mundial de Surf de Japón

Las surfistas españolas finalizan su participación en el Mundial de Surf de Japón en el que han acabado Natalia Erostarbe decimotercera y Leticia...

Disponible hasta 17-09-2115

10/09/2019 00:02:50
Recomendado para todos los públicos
El equipo femenino se apea del Mundial de Surf de Japón El equipo femenino se apea del Mundial de Surf de Japón
El equipo femenino se apea del Mundial de Surf de Japón 00:02:50 10/09/2019

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Las surfistas españolas finalizan su participación en el Mundial de Surf de Japón en el que han acabado Natalia Erostarbe decimotercera y Leticia Canales, decimoquinta. Tras una maratoniana jornada de surf el equipo femenino cayó en la ronda de repesca. Ariane Ochoa, en una manga muy complicada contra una de las mejores surfistas del momento, la americana Sally Fitzgibons.

Leticia Canales puso la emoción del día. La vasca avanzaba en sus primeras eliminatorias casi sobre la bocina. Dos olas cogidas en los últimos minutos de sus mangas le daban el pase a las siguientes rondas. Finalmente, Canales en un duelo contra Sally Fitzgibons, Nikki van Dijk y Nadia Erostarbe acabaría su periplo como número 15 del campeonato del mundo.

La gran alegría del día se viviría con Nadia Erostarbe. La surfista de Zarautz finaliza su participación en decimotercera posición y como segunda mejor europea, empatada con la holandesa Eveline Hoft. Además, Nadia hizo vibrar a todo el equipo español imponiéndose en una de sus mangas eliminatorias a la numero 1 del mundo, la hawaiana Carisa Moore.

Ficha técnica
Géneros
Deportes
Idiomas
Castellano