MasterChef - Perfil de Samantha Vallejo-Nágera
+Gente  Perfil de Samantha Vallejo

MasterChef - Perfil de Samantha Vallejo-Nágera

21/02/2013 00:02:22
Recomendado para mayores de 12 años
Perfil de Samantha Vallejo Perfil de Samantha Vallejo
Perfil de Samantha Vallejo 00:02:22 21/02/2013
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

Samantha Vallejo Nágera descubrió su vocación mientras estudiaba paisajismo. Comenzó a trabajar  en la cocina del Restaurante Horcher (Madrid), donde estuvo casi dos años. En 1992 decidió realizar un año de estudios en la escuela de cocina de Paul Bocuse de Lyon donde, entre otras cosas, aprendió a organizar equipos de trabajo para sacar adelante una cocina, algo que más tarde  puso en práctica trabajando con Arzak en San Sebastián.

En 1995 se fue a Nueva York, donde trabajó para organizar y decorar eventos con Antony Todd. Después decidió montar su propio catering: Samantha de España, basado en una cocina tradicional, internacional y con un toque de creatividad.

Su empresa de catering se ha convertido en una referencia del sector en nuestro país, destacando la personalización de cada evento, la cuidada presentación y la calidad de la comida. Es autora de dos libros de recetas.

Los concursantes de MasterChef deberán demostrar a Samantha que son capaces de dar servicio a un elevado número de comensales, cuidando el producto final y la presentación al detalle.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano