MasterChef - Perfil de Jordi Cruz
+Gente  Perfil de Jordi Cruz

MasterChef - Perfil de Jordi Cruz

21/02/2013 00:02:10
Recomendado para mayores de 12 años
Perfil de Jordi Cruz Perfil de Jordi Cruz
Perfil de Jordi Cruz 00:02:10 21/02/2013
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

Jordi Cruz nació en Manresa (Barcelona) en 1978 y pese a su juventud, ha recibido a lo largo de su carrera 4 estrellas Michelin, además de numerosos premios. Con 24 años se convirtió en el chef español más joven y el segundo del mundo en obtener esta distinción.

Estudió cocina en la Escola Superior de Hostelería Joviat en Manresa. A los 14 años comenzó a trabajar en el restaurante Estany Clar de Cercs (Barcelona), donde recibió la primera estrella Michelín en noviembre de 2004. Desde ese momento su carrera no ha hecho más que crecer.

En 2006 se convirtió en campeón de la primera edición de 'Chef del Año CCA', un evento donde actualmente es vicepresidente del jurado. En diciembre de 2007 se convirtió en gerente y jefe de cocina del restaurante L'Angle de Sant Fruitós de Bages (Barcelona). Siete meses después, el restaurante fue galardonado también con una estrella Michelín.

En mayo de 2010, tomó la iniciativa de ABaC Restaurant&Hotel de Barcelona y fue premiado como Mejor Restaurante de Cataluña 2011 por la Academia de Gastronomía Catalana, y con 2* Michelin en 2012. Es el autor de 'Cocina con lógica: la técnica y los conceptos de la cocina de Estany Clar y está escribiendo su segundo libro.

Define su gastronomía como "evolutiva e inquieta, basada en el producto y donde la creatividad y la tradición se combinan". Dentro de su profesión, la coherencia y la claridad de su cocina de vanguardia han destacado entre cambios de la moda y las tendencias.

Sus conocimientos de cocina y su capacidad para transmitirlos, serán puestos ahora al servicio del más importante talent show de cocina de éxito internacional.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano