"Cualquier número, por raro que sea puede salir"| RTVE.es
Lotería de Navidad  El director de Loterías: "Cualquier número, por raro que sea, tiene idénticas posibilidades de salir"

20/12/2010 00:09:14
Recomendado para todos los públicos
El director de Loterías: "Cualquier número, por raro que sea, tiene idénticas posibilidades de salir" El director de Loterías: "Cualquier número, por raro que sea, tiene idénticas posibilidades de salir"
El director de Loterías: "Cualquier número, por raro que sea, tiene idénticas posibilidades de salir" 00:09:14 20/12/2010
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Gonzalo Fernández, director general de Loterías y Apuestas del Estado, ha animado a dejar de un lado las supersticiones y a mantener la esperanza sea cual sea el número que se juegue el próximo día 22. "Cualquier número, por raro que sea, tiene idénticas posabilidades entre los 85.000 que hay en el bombo", ha explicado.

Así, ha añadido que no hay "números bonitos o feos" y ha desmentido la leyenda urbana que cuenta que el 00000 no existe o que está reservado a la Familia Real. 

En una entrevista en 'La Tarde en 24 horas', Fernández se ha atrevido además con la probabilidad y ha dicho que, aunque la estadística "no es que sea absolutamente fiable", podría decirse que existen más probabilidades de que salga el número de la final del mundial de Sudáfriza, el 1170, porque no ha salido en 200 años. Dicho número, de hecho, lleva meses agotado en las administraciones de lotería.

Ha insistido, no obstante, en que no hay que fiarse ciegamente de la estadística porque "hay un número que, siendo el gordo, se ha repetido en otra ocasión".

Fernández ha recordado también que este año será posible cobrar los premios 'grandes' (a partir de los 3.000 euros) desde el día siguiente al sorteo. Hasta el año pasado, los afortunados tenían que esperar más de una semana para poder cobrarlos, mientras que los premios 'pequeños', se podían cobrar directamente en las administraciones desde el día 22 de diciembre. "Ahora hay medios técnicos que facilitan la comprobación de los décimos a través del banco", ha explicado.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano