Bélgica pone en marcha dos loterías en Navidad | RTVE.es
Lotería de Navidad  Bélgica pone en marcha dos loterías en Navidad

En Bélgica no hay ningún sorteo parecido a la Lotería de Navidad española, pero este año el organismo que tiene el monopolio de las loterías y...

Disponible hasta 11-11-2116

11/12/2016 00:00:55
Recomendado para todos los públicos
Bélgica pone en marcha dos loterías en Navidad Bélgica pone en marcha dos loterías en Navidad
Bélgica pone en marcha dos loterías en Navidad 00:00:55 11/12/2016

Disponible hasta: 11-11-2116 12:38:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

En Bélgica no hay ningún sorteo parecido a la Lotería de Navidad española, pero este año el organismo que tiene el monopolio de las loterías y juegos de azar ha sacado dos nuevos productos vinculados a las fiestas de Navidad. Son lo que en España conocemos como "rasca".
Uno, la diversión de la Navidad cuesta 2 euros y reparte cien premios de dos mil euros.

El otro, el calendario millonario, es un cartón que cuesta 20 euros con 24 casillas para rascar, una cada día entre 1 y el 24. Hay premios diarios y uno, el gordo, de 1 millón, el día de Navidad. Una cantidad, no muy grande en comparación con lo que reparten algunos otros sorteos, juegos en línea o rascas que hay a lo largo del año, como la Lotto, que habrá un sorteo extraordinario, o el Euromillón.

En octubre, un ciudadano belga ganó 168 millones con el Euromillón. Dijo que lo compartiría con los más necesitados. Los medios de comunicación se vieron desbordados con las peticiones.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano