Los oficios de la cultura - Maestro de esgrima
Los oficios de la cultura  Maestro de esgrima

La esgrima es conocida como modelidad deportiva, pero existe una vertiente directamente conectada con la historia de España. Con Jesús Esperanza...

17/12/2011 00:28:44
Recomendado para todos los públicos
Maestro de esgrima Maestro de esgrima
Maestro de esgrima 00:28:44 17/12/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La esgrima es conocida como modelidad deportiva, pero existe una vertiente directamente conectada con la historia de España. Con Jesús Esperanza deportista olímpico y Carlos Llavador, su alumno descubriremos la esgrima escénica, que lleva esta disciplina al cine, al teatro y otras manifestaciones artisticas. El Maestro de Esgrima es capaz de recrear con precisión secuencias históricas con algún metal como el sable, la espalda o el florete. Cada época y cada arma tienen su propio lenguaje. No hay escuela de arte dramático donde no se imparta, ni película ni obra de teatro de época donde no brillen de nuevo el acero para restablecer afrentas al honor.

Carlos Llavador, joven promesa del equipo nacional de esgrima, descubre de la mano de Jesús Esperanza, el oficio de Maestro de Esgrima. Un profesional que recrea con precisión los estilos de lucha, en teatro, cine y otros espectáculos.

Ficha técnica
Dirigido por
Ana Peláez Rodríguez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano