Yolanda Díaz (UP), sobre las negociaciones con el PSOE: "Esta reunión y esta semana son claves"
Los desayunos  Yolanda Díaz (UP): "Esta reunión y esta semana son claves"

Yolanda Díaz, miembro del grupo negociador de Unidas Podemos con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez y portavoz en el Congreso de Galicia...

Disponible hasta 21-02-2222

10/09/2019 00:09:44
Recomendado para todos los públicos
Yolanda Díaz (UP): "Esta reunión y esta semana son claves" Yolanda Díaz (UP): "Esta reunión y esta semana son claves"
Yolanda Díaz (UP): "Esta reunión y esta semana son claves" 00:09:44 10/09/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Yolanda Díaz, miembro del grupo negociador de Unidas Podemos con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez y portavoz en el Congreso de Galicia en común, ha asegurado en Los Desayunos de TVE que la reunión de este martes es "clave" para saber si por parte de los socialistas hay "voluntad política de llegar a un acuerdo, o de ir a una repetición electoral".

"La reunión de hoy es clave, la semana es clave, porque lo que no se negocie en estos días no va a ser posible después", ha aseguado Díaz, quien ha afirmado que la formación morada acude "con la mejor intenciones".

"No vamos a ir con líneas rojas, espero que el PSOE no lo haga - ha añadido Díaz - Las razones que no las entiende España (...) Plumas

significativas, barones socialistas indican que la clave es la gobernabilidad y la estabilidad. Podríamos regalarles los votos y nos llevarían a una repetición de elecciones, porque no aguantarían con 123 diputados".

Díaz cree que pese a que las encuestas apuntan a que el resultado tras unas elecciones en noviembre sería similar al actual, la situación política podría cambiar. "El enfado calle es mucho, no quieren repetición electoral", ha añadido.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano