Willy Meyer (IU): "No se puede tener con la inmigración un trato criminal como el que se ha tenido en Ceuta"
Los desayunos  Willy Meyer en Los Desayunos

El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, ha calificado de  "inhumano y criminal" el trato dado a los inmigrantes en Ceuta y  Melilla y ha...

07/03/2014 00:17:50
Recomendado para todos los públicos
Willy Meyer en Los Desayunos Willy Meyer en Los Desayunos
Willy Meyer en Los Desayunos 00:17:50 07/03/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, ha calificado de  "inhumano y criminal" el trato dado a los inmigrantes en Ceuta y  Melilla y ha advertido de las dificultades para alcanzar un pacto de  Estado mientras no se de a la inmigración "un trato conforme a los  Derechos Humanos".  "La Unión Europea necesita de la inmigración económica porque  necesitamos de los inmigrantes al tener una tasa de natalidad  descendente; si la necesitamos no se puede tener un trato inhumano  como en Ceuta y Melilla ni dispararles con pelotas de goma", ha  explicado Meyer en una entrevista en Los Desayunos en TVE. En su opinión, lo que tiene que hacer la Unión Europea es cambiar  la legislación. Ha recordado que en la pasada legislatura se aprobó "una directiva indecente que criminalizaba al inmigrante por no tener  papeles"

Sobre el pacto de Estado que reclama el Gobierno, Meyer ha  asegurado que IU "no está conforme con un acuerdo que no resuelve con  claridad que la  inmigración necesita un trato conforme a los Derechos Humanos y en dar al inmigrante un tratamiento como cualquier  ciudadano". Ha insistido en la necesidad de "resolver el problema en  origen, invirtiendo en cooperación en países donde la gente sale  escapada del hambre y la guerra". 

 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano