"El violador de la Verneda" sale de prisión sin rehabilitar tras cumplir el máximo permitido por ley
Los desayunos  "El violador de la Verneda" sale de prisión sin rehabilitar tras cumplir el máximo permitido por ley

Gregorio Cano, conocido como "El violador de la Verneda", ha salido esta madrugada de la cárcel tras cumplir 20 años (el máximo permitido por ley)...

Disponible hasta 09-04-2118

03/05/2018 00:01:02
Recomendado para todos los públicos
"El violador de la Verneda" sale de prisión sin rehabilitar tras cumplir el máximo permitido por ley "El violador de la Verneda" sale de prisión sin rehabilitar tras cumplir el máximo permitido por ley
"El violador de la Verneda" sale de prisión sin rehabilitar tras cumplir el máximo permitido por ley 00:01:02 03/05/2018

Disponible hasta: 09-04-2118 09:28:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Gregorio Cano, conocido como "El violador de la Verneda", ha salido esta madrugada de la cárcel tras cumplir 20 años (el máximo permitido por ley) por 17 agresiones sexuales. Cano ha declarado estar rehabilitado y "muy arrepentido" de sus crímenes.

Sin embargo, Cano será sometido por los Mossos d'Esquadra a una vigilancia "no invasiva" porque la administración de Justicia considera que no está totalmente rehabilitado. 

En declaraciones a varios medios de comunicación tras salir de la prisión Brians 2 pasada la una de la madrugada, Cano ha "lamentado mucho" las violaciones que cometió y ha pedido perdón a las víctimas, a las que hizo, ha asegurado, "tanto daño". "Estoy muy arrepentido, me ha intentado quitar la vida varias veces, porque no se merece nadie lo que yo hice", ha declarado.

Cano ha alabado los programas de rehabilitación de agresores sexuales que existen en los centros penitenciarios. "Son efectivos si uno quiere; si uno no quiere va a seguir igual, y yo lo he logrado", ha asegurado.

"El violador de la Verneda" fue condenado a 167 años por 17 agresiones sexuales cometidas entre el 23 de febrero de 1997 y el 1 de mayo de 1998 en portales y edificios despoblados de Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat y Montcada i Reixac (Barcelona). Sale de la cárcel tras cumplir los 20 años, el máximo permitido.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano