Villacís asegura que al PSOE "le va a poder el sentido de Estado" para una posible abstención con Rajoy
Los desayunos  Villacís asegura que al PSOE "le va a poder el sentido de Estado" para una posible abstención con Rajoy

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que al PSOE "le va a poder el sentido de Estado" con respecto...

Disponible hasta 20-09-2116

14/10/2016 00:20:23
Recomendado para todos los públicos
Villacís asegura que al PSOE "le va a poder el sentido de Estado" para una posible abstención con Rajoy Villacís asegura que al PSOE "le va a poder el sentido de Estado" para una posible abstención con Rajoy
Villacís asegura que al PSOE "le va a poder el sentido de Estado" para una posible abstención con Rajoy 00:20:23 14/10/2016

Disponible hasta: 20-09-2116 12:38:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que al PSOE "le va a poder el sentido de Estado" con respecto a la probable abstención de los socialistas en la investidura -más que probable- del líder del PP, Mariano Rajoy.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Villacís dice que un partido de centro "no es el que tenga que servir al PSOE o al PP" sino "al servicio de los ciudadanos" y asegura que su partido ha pactado "medidas para el país y para la sociedad". Celebra que el PP se sentara a negociar con la formación de Albert Rivera para implantar medidas contra la corrupción.

Del caso Gürtel, sobre el que se está llevando a cabo el macrojuicio estos días en la Audiencia Nacional, Villacís ha asegurado que "tiene que haber responsabilidades políticas". Sostiene que "hay gente que tiene que empezar a pedir disculpas por lo ocurrido y aceptarlo".

Sobre un posible pacto PP-PSOE-C's en el Ayuntamiento de Madrid, la portavoz de Ciudadanos en el consistorio madrileño ha desmentido esta información, aunque ha señalado que "hay gente que nos está pidiendo que haga un cambio".

También se ha pronunciado Villacís sobre la nueva tasa por la ubicación de cajeros automáticos en la vía pública, y ha señalado que la "acabarán pagando los ciudadanos": "El banco no va a perder dinero, al final se lo acabarán repercutiendo al ciudadano. Esta no es la forma de hacerles la vida más fácil a los madrileños, friéndoles a tasas y a impuestos, encima de forma injustificada porque el año pasado el Ayuntamiento tuvo superávit", ha dicho.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano