Soria: Repsol podría ser multado si no cumple con lo comprometido en las prospecciones de Canarias
Los desayunos  Soria: Repsol podría ser multado

Soria: Repsol podría ser multado si no cumple con lo comprometido en las prospecciones de Canarias

26/01/2015 00:22:09
Recomendado para todos los públicos
Soria: Repsol podría ser multado Soria: Repsol podría ser multado
Soria: Repsol podría ser multado 00:22:09 26/01/2015
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha advertido a Repsol de que el Ministerio de Industria podría multar a la petrolera si no cumple con lo comprometido en las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias. 

"Desde luego, si (Repsol) no procede de acuerdo al literal de las autorizaciones, claro que sí (puede ser multado)", ha aseverado Soria en 'Los Desayunos de TVE'. A este respecto, el ministro ha recordado que la empresa ha hecho un primer sondeo y no ha descubierto petróleo, sino gas de baja calidad no adecuado para su explotación comercial. 

"Han dicho que se retiran y no van a hacer el segundo sondeo tras realizar una inversión de 190 millones de dolares y, lógicamente, la probablidad de que haya en el segundo disminuye. Es una actuación que atañe única y exclusivamente al operador", ha señalado.

Preguntado por si habrá más prospecciones petrolíferas en otras zonas del país, como Málaga, Soria ha asegurado que se harán si se piden y cumplen con los requisitos legales. "Hay que saber si hay petróleo. No nos lo podemos permitir. (...) Los ingresos netos del turismo se lo llevaba la importación de crudo (con el barril a 100 dólares)", ha asegurado en TVE.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano