Solidaridad mundial para ayudar a Filipinas tras el devastador tifón Haiyan
Los desayunos  Solidaridad con Filipinas por tifón

Los equipos de emergencia y rescate trabajan a contrarreloj en Filipinas para ayudar a las víctimas afectadas por el paso del tifón Haiyan (o...

12/11/2013 00:01:25
Recomendado para todos los públicos
Solidaridad con Filipinas por tifón Solidaridad con Filipinas por tifón
Solidaridad con Filipinas por tifón 00:01:25 12/11/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Los equipos de emergencia y rescate trabajan a contrarreloj en Filipinas para ayudar a las víctimas afectadas por el paso del tifón Haiyan (o Yolanda, como se le ha llamado en el archipiélago) en las regiones centrales del país, mientras se afanan en las tareas de búsqueda de posibles supervivientes.

Naciones Unidas afirmó este lunes "que espera lo peor" y estimó el número de víctimas mortales en "más de 10.000 personas". La cifra oficial hasta el momento es de 1.744.

Por ello, la ayuda internacional no se ha hecho esperar. Numerosos países y organizaciones han anunciado el envío de ayuda humanitaria, equipos de rescate y material de emergencia para los miles de damnificados por el peor desastre natural ocurrido este año.

España anunció el envío de dos aviones con ayuda para los damnificados por el tifón Yolanda, como respuesta humanitaria que el Ministerio de Exteriores ha cuantificado en total en más de un millón de euros.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, hizo este anuncio en un acto conmemorativo del 25 aniversario de la AECID, y aseguró que es el tifón filipino es una catástrofe "peor que la del Katrina".

Previamente, la Unión Europea (UE) activó también su mecanismo de protección civil para coordinar la ayuda humanitaria sobre el terreno afectado, iniciativa que se suma a los 3 millones de euros (unos 4 millones de dólares) que el bloque ha destinado a la zona.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano