El sistema de vigilancia fronteriza Eurosur se estrena en España y 17 países
Los desayunos  El sistema de vigilancia fronteriza Eurosur se estrena en España y 17 países

España y otros 17 países de la Unión Europea (UE) ponen en marcha este lunes el nuevo sistema de vigilancia de las fronteras exteriores Eurosur,...

02/12/2013 00:00:42
Recomendado para todos los públicos
El sistema de vigilancia fronteriza Eurosur se estrena en España y 17 países El sistema de vigilancia fronteriza Eurosur se estrena en España y 17 países
El sistema de vigilancia fronteriza Eurosur se estrena en España y 17 países 00:00:42 02/12/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

España y otros 17 países de la Unión Europea (UE) ponen en marcha este lunes el nuevo sistema de vigilancia de las fronteras exteriores Eurosur, con el objetivo de mejorar la lucha contra la inmigración irregular y la delincuencia organizada.

Eurosur consiste en una red de comunicación que cooperará con la Agencia Europea de Control de Fronteras Exteriores (Frontex) para intentar reducir, además, el número de accidentes en las embarcaciones de inmigrantes que intentan llegar al territorio europeo.

El régimen entrará en funcionamiento el 2 de diciembre en España, Bulgaria, Estonia, Grecia, Francia, Croacia, Italia, Chipre, Letonia, Lituania, Hungría, Malta, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovenia, Eslovaquia y Finlandia, mientras que el resto de países de la Unión se unirán a partir del 1 de diciembre de 2014.

Dinamarca, Irlanda y Reino Unido no formarán parte del sistema.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano