Sánchez-Camacho "Querer acudir al Congreso a explicarse con un acuerdo previo es como jugar un partido habiendo acordado el resultado"
Los desayunos  Sánchez-Camacho "Querer acudir al Congreso a explicarse con un acuerdo previo es como jugar un partido habiendo acordado el resultado"

La diputada del PP por Cataluña y secretaria primera de la Mesa del Congreso, Alicia Sánchez Camacho, ha criticado al presidente de la Generalitat,...

Disponible hasta 12-05-2117

05/06/2017 00:22:15
Recomendado para todos los públicos
Sánchez-Camacho "Querer acudir al Congreso a explicarse con un acuerdo previo es como jugar un partido habiendo acordado el resultado" Sánchez-Camacho "Querer acudir al Congreso a explicarse con un acuerdo previo es como jugar un partido habiendo acordado el resultado"
Sánchez-Camacho "Querer acudir al Congreso a explicarse con un acuerdo previo es como jugar un partido habiendo acordado el resultado" 00:22:15 05/06/2017

Disponible hasta: 12-05-2117 10:17:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La diputada del PP por Cataluña y secretaria primera de la Mesa del Congreso, Alicia Sánchez Camacho, ha criticado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por querer acudir únicamente a la Cámara Baja si previamente hay un acuerdo para celebrar el referéndum.

"Acudir al Congreso a explicarse con un acuerdo previo es como jugar un partido habiendo acordado el resultado", ha asegurado en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

La diputada 'popular' ha defendido que acuda al Congreso pero para solicitar la celebración del referéndum, pero no imponiéndolo. "Diálogo no es decir: voy a hacer el referéndum. Eso es imposición unilateral", ha advertido.

Por otro lado, ha rechazado las acusaciones de la Generalitat de que el Gobierno de España esté judicializando todo el tema catalán. "Si quieren actuar de manera ilegal y si incumplen la ley, tendrá una respuesta jurídica. Pero eso no es judicializar el asunto", ha advertido.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano