Rosell (CEOE) dice que no hay seis millones de parados y que sobran muchos funcionarios
Los desayunos  Rosell (CEOE): no hay tanto parado

Rosell (CEOE) dice que no hay seis millones de parados y que sobran muchos funcionarios

08/02/2013 00:01:02
Recomendado para todos los públicos
Rosell (CEOE): no hay tanto parado Rosell (CEOE): no hay tanto parado
Rosell (CEOE): no hay tanto parado 00:01:02 08/02/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Ni hay seis millones de parados ni deberíamos volver a usar los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) ni la Encuesta de la Población Activa. Aquí, según Juan Rosell, presidente de la CEOE, parado es el que se apunta y eso no incluye a los que desisten de buscar, ni a los que se van, ni a los prejubilados. Rosell dijo ayer a un grupo de periodistas que las estadísticas en España son "ineficientes y malas".

Rosell también se refirió a los empleados públicos, a los que considera excesivos. Dijo gráficamente: "Hay grasa en todas partes". Además cifró en 300.000 ó 400.000 los funcionarios que sobran y subrayó que prefiere ponerles un subsidio "a que estén en la Administración consumiendo papel y consumiendo teléfono".

"Si me dejas a mí la legislación laboral, la cambio en una semana", dijo Rosell, para defender un contrato único, con indemnización creciente por despido. Y para los jóvenes, miniempleos con sueldos por debajo de convenio. Defiende contratos de una, dos o tres horas porque "es mejor que cero.

También dijo que, aunque el absentismo se va reduciendo por el miedo al despido, en España faltan al trabajo 850.000 personas cada día.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano