El PSOE entiende la cautela de Page y Lambán con el pacto con ERC y asegura que no traspasarán "líneas rojas" - RTVE.es
Los desayunos  El PSOE entiende la cautela de Page y Lambán con el pacto con ERC y asegura que no traspasarán "líneas rojas"

El PSOE entiende la cautela de sus barones autonómicos Emiliano García-Page y Javier Lambán sobre las negociaciones con ERC para la investidura,...

Disponible hasta 21-02-2222

11/12/2019 00:13:05
Recomendado para todos los públicos
El PSOE entiende la cautela de Page y Lambán con el pacto con ERC y asegura que no traspasarán "líneas rojas" El PSOE entiende la cautela de Page y Lambán con el pacto con ERC y asegura que no traspasarán "líneas rojas"
El PSOE entiende la cautela de Page y Lambán con el pacto con ERC y asegura que no traspasarán "líneas rojas" 00:13:05 11/12/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El PSOE entiende la cautela de sus barones autonómicos Emiliano García-Page y Javier Lambán sobre las negociaciones con ERC para la investidura, pero ha recalcado que los socialistas no traspasarán "las líneas rojas" de la Constitución, negando que los presidentes regionales sean "voces críticas". En los Desayunos de TVE, el portavoz parlamentario adjunto, Felipe Sicilia, ha quitado hierro al asunto, señalando que la cautela con Esquerra no debe ser óbice para "entenderse y tender puentes". "En esta situación es necesario, ese acuerdo con Podemos sin duda necesitaba de que pudiera haber otras mayorías que apoyasen la investidura", ha explicado. En concreto, sobre las críticas de dirigentes como Page y Lambán ha matizado que en el PSOE no entienden esas opiniones como "voces críticas". "Todos sabemos que hay muchos dirigentes del PSOE y militantes que tienen sus cautelas con las negociaciones, por lo que algunos partidos piden y defienden", ha alegado.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano