El presidente alemán comparecerá tras la petición de la fiscalía de retirar su inmunidad
Los desayunos  El presidente alemán comparecerá tras la petición de la fiscalía de retirar su inmunidad

El presidente de Alemania, Christian Wulff, hará este viernes una declaración pública a las 11.00 de la mañana en la que se espera se pronuncie...

17/02/2012 00:01:55
Recomendado para todos los públicos
El presidente alemán comparecerá tras la petición de la fiscalía de retirar su inmunidad El presidente alemán comparecerá tras la petición de la fiscalía de retirar su inmunidad
El presidente alemán comparecerá tras la petición de la fiscalía de retirar su inmunidad 00:01:55 17/02/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El presidente de Alemania, Christian Wulff, hará este viernes una declaración pública a las 11.00 de la mañana en la que se espera se pronuncie sobre la petición de la fiscalía de Hannover para que le sea levantada la inmunidad por el Bundestag, el parlamento germano.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha anulado un viaje previsto a Roma para encontrarse con el primer ministro italiano, Mario Monti, y también hará declaraciones, media hora después.

La comparecencia tiene lugar cuando han aumentado las presiones para que dimita al verse envuelto en un escándalo de corrupción y tráfico de influencias tanto desde los medios de comunicación como desde los partidos del gobierno y la oposición.

La Fiscalía de Hannover, norte del país, solicitó el jueves al Parlamento germano que levante la inmunidad al político cristianodemócrata (CDU) para posibilitar una investigación.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano